Expedientes de Nacionalidad Española correspondientes al año 2014

Euroresidentes
blog de euroresidentes


Un nuevo convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España para la tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia permitirá desatascar el proceso en que se encuentran inmersos más de 500.000 expedientes = personas. Dado continuidad así a un nuevo «Plan Intensivo de Nacionalidad»

Un año y 3 meses ha tenido que transcurrir desde el fin del primer Plan Intensivo de Nacionalidad (finalizado en Diciembre 2013) para encontrar una salida al problema que representa la gran cantidad de expedientes de nacionalidad Española por residencia pendientes de resolución.

Hasta la fecha como es conocido por todos la asignación de números de expediente de nacionalidad española así cómo el trámite en general para la obtención de la nacionalidad estaba bloqueado al no haber alcanzado un acuerdo para la continuidad del Plan Intensivo de Nacionalidad.

Conocemos que no se han asignado número de expediente a  ninguna de las solicitudes de nacionalidad presentadas en el período Enero-Diciembre 2014 y cómo nos han confirmado desde el Ministerio de Justicia tampoco estaban llegando los expedientes de Noviembre y Diciembre del 2013 ya que todos estos documentos se encontraban inmersos en un «proceso de digitalización eterna» por parte de los Registradores de la Propiedad hasta que por fin hoy se anuncia mediante resolución en el Boletín Oficial del Estado que se ha alcanzado un acuerdo por 4 millones de euros que permitirá dar salida a estos expedientes.

El máximo responsable sobre el que recaerá la supervisación y buena ejecución de este nuevo Plan Intensivo es el Sr. Gonzalo Aguilera Anegón, Decano-Presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad de España.

Esperamos ahora si, ver de forma continuada la asignación de números de expediente y que los Registradores de la Propiedad realicen un mejor trabajo que el que se realizaron en la primera encomienda en donde se denegaron varios expedientes por razones que a simple vista eran ilógicas y ante las cuales los interesados debieron presentar recurso.

 

  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.