Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/html/all.ec/blogs/classes/actions/ActionRss.class.php:380) in /var/www/html/all.ec/blogs/classes/actions/ActionRss.class.php on line 37
BLOGS.ALL.EC - Comunidad de blogs ecuatorianos http://euroresidentes.all.ec es notificaciones@all.ec (http://euroresidentes.all.ec) notificaciones@all.ec (http://euroresidentes.all.ec) http://euroresidentes.all.ec http://euroresidentes.all.ec Certificado de Antecedentes Penales de Ecuador http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/691.html http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/691.html REEM Ahora podemos obtener nuestro certificado de Antecedentes Penales a través de internet.

El procedimiento es sencillo y el certificado lo puedes imprimir automaticamente sin necesidad de  hacer colas o tener que esperar para que te lo emitan.

Certificado de Antecedentes Penales Ecuador

Leer más]]>
Sun, 29 Dec 2019 18:19:57 -0500 certificado antecedentes penales
Consejos para los Ecuatorianos con doble nacionalidad que retornan a Ecuador http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/1064.html http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/1064.html REEM blog de Euroresidente Consejos para ecuatorianos con doble nacionalidad
 
 
Queridos compatriotas que ya tienen la doble nacionalidad  de cualquiera de los países europeos les recordamos desde nuestro blog Euroresidentes que si están planteando el regreso a Ecuador no olviden que deben mantener todos sus documentos vigentes y estar siempre atentos a la caducidad tanto de su DNI cómo de sus Pasaportes.

Tomemos como ejemplo a los ecuatorianos-españoles porque prescisamente hoy he conocido el caso de unos amigos que han vuelto a Ecuador hace aproximadamente un año y revisando sus documentos se han dado cuenta que su pasaporte español se ha caducado.

La primera cosa que pide el  Ministerio de Asuntos Exteriores Español es que todos los españoles estén REGISTRADOS en el Consulado. (Y no, no se refiere solo a los españoles que son españoles de nacimiento. Ojo que tú si tienes DNI y Pasaporte también eres español y te aplican las mismas reglas aunque cuando te pregunten sigas diciendo Ecuatoriano!!). Así que RECUERDA el registro es OBLIGATORIO!.

Leer más]]>
Tue, 07 Apr 2015 10:48:52 -0500 pasaporte español ecuatorianos en España
Expedientes de Nacionalidad Española correspondientes al año 2014 http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/1063.html http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/1063.html REEM


Un nuevo convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España para la tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia permitirá desatascar el proceso en que se encuentran inmersos más de 500.000 expedientes = personas. Dado continuidad así a un nuevo «Plan Intensivo de Nacionalidad»

Un año y 3 meses ha tenido que transcurrir desde el fin del primer Plan Intensivo de Nacionalidad (finalizado en Diciembre 2013) para encontrar una salida al problema que representa la gran cantidad de expedientes de nacionalidad Española por residencia pendientes de resolución.

Hasta la fecha como es conocido por todos la asignación de números de expediente de nacionalidad española así cómo el trámite en general para la obtención de la nacionalidad estaba bloqueado al no haber alcanzado un acuerdo para la continuidad del Plan Intensivo de Nacionalidad.

Conocemos que no se han asignado número de expediente a  ninguna de las solicitudes de nacionalidad presentadas en el período Enero-Diciembre 2014 y cómo nos han confirmado desde el Ministerio de Justicia tampoco estaban llegando los expedientes de Noviembre y Diciembre del 2013 ya que todos estos documentos se encontraban inmersos en un «proceso de digitalización eterna» por parte de los Registradores de la Propiedad hasta que por fin hoy se anuncia mediante resolución en el Boletín Oficial del Estado que se ha alcanzado un acuerdo por 4 millones de euros que permitirá dar salida a estos expedientes.

El máximo responsable sobre el que recaerá la supervisación y buena ejecución de este nuevo Plan Intensivo es el Sr. Gonzalo Aguilera Anegón, Decano-Presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad de España.

Esperamos ahora si, ver de forma continuada la asignación de números de expediente y que los Registradores de la Propiedad realicen un mejor trabajo que el que se realizaron en la primera encomienda en donde se denegaron varios expedientes por razones que a simple vista eran ilógicas y ante las cuales los interesados debieron presentar recurso.

 

]]>
Tue, 07 Apr 2015 09:28:50 -0500 nacionalidad española expediente nacionalidad
Modificación sobre las Oficinas de Información de Extranjería en Madrid http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/768.html http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/768.html REEM


Aunque no es una noticia nueva para quienes aún no saben a donde hay que acudir por información sobre extranjería. Traemos noticias sobre donde ir si necesitas información de uno u otro tipo.

La Oficina de Extranjeros de Estrecho ubicada en la Calle Manuel Luna  29, se convierte ahora en la «Oficina principal de información al extranjero»  centralizando información sobre casi la totalidad de los procedimiento Así pasa a dar información sobre los siguientes temas:

  •  Informe previo estancia de menores, tratamiento médico o disfrute de vacaciones
  •  Informe previo estancia de menores escolarizados
  • Renovación de Residencia temporal de menores no acompañados que alcanzan la mayoría de edad teniendo tutela legal o custodia de protección de menores

Leer más]]>
Tue, 03 Sep 2013 11:16:06 -0500 oficina extranjeros oficina de información extranjería
Qué hacer si pierdes tu TIE tarjeta de residencia http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/767.html http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/767.html REEM

¿Eres residente en España y has perdido o te han robado tu tarjeta de identidad?

Debes saber que estas en la obligación de solicitar un duplicado inmediantamente porque tienes que estar identificado siempre.
Además porque para muchas de tus transacciones habituales la necesitas y cuando tengas que renovarla te la van a pedir.

En cuanto te des cuenta de que te falta la tarjeta de identidad el primer paso es ir a la comisaría más cercana para poner una denucia por pérdida o robo. 

La denuncia no tiene ningún coste y si tienes suerte no tardarás mucho.Ten presente el día, la hora estimada y las circunstancias en que se produjo el robo o pérdida.

A partir de aquí viene lo bueno y tendrás que armarte de paciencia porque te llevará al menos un mes y medio que consigas la nueva tarjeta.

 

Solicita el duplicado de tu tarjeta de residencia TIE
Tarjeta de Identidad Extranjero España duplicado TIE 

Con la denuncia y tu pasaporte pásate en cuanto puedas por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid que queda en la Avenida de los Poblados s/n. Metro Aluche para que te den cita y formulario para ir a presentar la documentación requerida y poner huellas otra vez.

No puedes pedir la cita en ninguna otra oficina de extranjería y tampoco por internet. Tiene que ser en Aluche.

Sorpresa. La cita es para dentro de un mes y tienes que volver a Aluche!

 

Ya estando ahí será mejor que te hagas con un formulario 790 código 012 para pagar la tasa correspondiente por duplicado. Los precios varían si lo que has perdido es tu primera tarjeta/ la renovación o la permanente.

No pagues con ningún otro formulario que encuentres por internet porque si no es el Formulario Modelo 790 código 012 no es la tasa correcta.

 

El día de la cita que tambien es en Aluche hay que presentar la siguiente documentación:

  • Formulario complementado
  • Copia de la denuncia
  • Foto tamaño carnet
  • Tasa Modelo 790 código 012 pagado

 

Una vez puestas las huellas y entregada la documentación, a esperar al menos 20 días para pasarte otra vez por Aluche a recoger tu nueva tarjeta. 

]]>
Tue, 03 Sep 2013 10:36:32 -0500 TIE tarjeta de residencia pérdida duplicado euroresidentes
Información sobre trámites de Nacionalidad Española http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/656.html http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/656.html Cristina euroresidentes.all.ecComparto este video interesantísimo donde varios abogados especialistas en Inmigración
tocan el tema de cómo van los trámites de Nacionalidad Española que ellos llevan.

Problemas con los Antecedentes Penales y Policiales
Problemas por haber permanecido más de 1 mes fuera de España.
Denegaciones expendientes de estudiantes (minuto 39)
Leer más]]>
Wed, 27 Feb 2013 10:00:40 -0500 nacionalidad española problemas experiencias solicitud nacionalidad ecuatorianos en España euroresidentes
Consulta del expediente de Nacionalidad Española http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/609.html http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/609.html Cristina euroresidentes.all.ec
Todas las personas que se encuentren en este trámite pueden dar seguimiento a sus expedientes de Nacionalidad Española a través de la Sede electrónica del Ministerio de Justicia en donde existe un apartado que se llama «Consulta telématica de expedientes de nacionalidad española por residencia».

Para que puedas efectuar la consulta requieres de tu número de NIE y de tu número de expediente.

Leer más]]>
Fri, 04 Jan 2013 07:07:27 -0500 consulta expediente nacionalidad española inmigrantes ecuatorianos trámites
Nacionalidad Española por Residencia Proceso http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/608.html http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/608.html Cristina

Cómo continuación de mi publicación Nacionalidad Española por Residencia primeros pasos les dejaré los tiempos que toma el proceso desde que solicitas la cita para presentar la documentación y los procesos que siguen.
 
Leer más]]>
Wed, 02 Jan 2013 06:05:36 -0500 nacionalidad española inmigrantes ecuatorianos ecuatorianos en España trámites
España: Cambio de tarjeta de estudiante a residente http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/464.html http://euroresidentes.all.ec/blog/euroresidentes/464.html REEM euroresidentes.all.ec

La tarjeta o NIE de «estudiante» en España te posibilita convertirla en una tarjeta de «residencia y trabajo» siempre y cuando cumplas ciertos requisitos. Los 2 más importantes son:


1. Haber estudiado en España al menos 3 años.
2. Tener un contrato u oferta de trabajo con una empresa española

Si vas a efectuar este cambio, te recomendamos siempre hacerlo con un asesor jurídico, especialista en extranjería ya que es un trámite largo y en donde se requiere la asesoría de un profesional que es el interlocutor entre la empresa, tú y la Administración Pública en donde se va a gestionar este trámite.


Leer más]]>
Thu, 04 Oct 2012 16:38:05 -0500 trámites residencia de estudiante a residente euroresidentes